El Alfa El Jefe acaba de ser elegido en la revista Rolling Stone Americana como “EL MEJOR”.

Vuelve hacer noticia el cantante de música urbana Emmanuel Herrera mejor conocido por su nombre artístico El Alfa El Jefe.

El alfa cada día sube un escalón mas de su carrera musical a nivel internacionales y esta vez la revista Rolling Stone lo ha declarado “Patriarca del Dembow”.

Se trata de que los medos internaciones se han d4nd0 cuenta del gran trabajo que ha venido haciendo El Alfa El Jefe.                                                 VIDEOS DE INTERES AL FINAL.

Las colaboraciones que ha logrado ej3cut4r atreves de los tiempo, alcanzando números gigantes con Dembow en la industria de la música.

Mas detalles de esta noticia de El Alfa.

La noticia sobre el cantante urbano El Alfa se d10 a conocer atreves de un artículo escrito por la periodista Julyssa López.

La cual utilizo el titulo; «El futuro es aún más grande: El patriarca de Dembow, El Alfa, es más sabio y más fuerte que nunca».

El cantante urbano también hablo acerca de su nuevo álbum “la primera canción que te g0lp34 en este álbum tiene una influencia de mariachi. Luego tienes el reggaetón.

“El sandungueo dominicano, una canción con French Montana, la guaracha, el dembow”. fueron partes de las declaraciones de El Alfa.

El cantante enfatizo de que el hace la mayor parte de sus canción junto a Chael, el cual ha sido su productor musical por varios años.

Soy el arreglista de mis canciones. El principal productor es Chael Produciendo, pero creo que asumo un papel muy detallado en todas mis producciones“.

La vida de El Alfa.

Emanuel Herrera Batista (Santo Domingo, República Dominicana; 18 de diciembre de 1990).

Mejor conocido como el Alfa es un rapero, cantante, productor y compositor dominicano.

Ha sido nombrado por muchos artistas como el “Rey del Dembow Dominicano” por la cantidad de éxitos y por ser el máximo exponente de este ritmo a nivel mundial.

Comenzó en 2008 como parte de un dúo musical llamado El Alfa & Eddy Wilson con las canciones «El f0g0n» en 2008 y «Conmigo no» en 2009.

Pero dicho dúo terminó disolviéndose y ambos optaron por una carrera como solistas.

Por lo que El Alfa debutó con la canción «Coche b0mb4» en 2009, con el que logró posicionarse dentro de su país de origen.

Durante los siguientes años lanzó canciones como «C0c0 M0rd4n» en 2010, «No Wiri, Wiri» en 2011, «Con to’ lo’ c4c4be3e» en 2012 y «Fuin, fuan» en 2013.

Y comenzó a lanzar diversas colaboraciones como «Cumpleaños (Remix)» de Jowell & Randy en 2014, «Pal de velitas (Remix)» con Farruko.

Arcángel y J Álvarez en 2015, «Nadie como tú» con Nicky Jam en 2016, entre otros.

Lanzó su primer EP en 2017 titulado Disciplina, el cual alcanzó #45 en el Top Latin Álbum de Billboard​ y en 2018.

Lanzó su primer álbum de estudio El hombre, el cual alcanzó la posición #7 de la categoría Top Latin Albums.​

Participó en la colaboración «Pam» con Justin Quiles y Daddy Yankee del 2020 y lanzó su segundo álbum de estudio titulado El androide.

El cual alcanzó la posición #9 en el Top Latin Albums.​ Para su promoción contó con la canción «Singapur», la cual se posicionó en la posición #38 en el H0t 100 de Argentina.

El Alfa es ahora mismo el artista más grande de la música urbana dominicana, el cual ha podido alcanzar más logros.

Esperamos que siga alcanzando cada meta que se proponga y pueda llevar el dembow a los lugares más lejanos.

Que nuestros exponente puedan seguir su camino y seguir aportándole al género que está representado a la Rep. Dom, como lo es el Dembow.

Mas sobre el Jefe.

A partir de este momento  mis días en la música y mundo de la  p3Rd1c10n están contado.

En 4 años le voy a entregar mi 4lm4 a Dios!! Mi meta es ser el mejor esposo, padre y hijo mi familia se lo merece!!. VIDEO DE INTERES.

Deja una respuesta